El periodista deportivo José Ramón Fernández Álvarez recibió el nombramiento como “Poblano Distinguido” por ser ícono y referente de la narrativa deportiva en México.
En el Salón de Cabildo del Ayuntamiento de Puebla se entregó el reconocimiento y se destacaron los más de 50 años de carrera, cubriendo 12 mundiales y 12 Juegos Olímpicos.
Además, fue creador y referente de diversos programas de análisis y polémica como DeporTV, Los Protagonistas, Fútbol Picante y Cronómetro.
El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, le recordó que desde DeporTV hasta ESPN su voz es sinónimo de deporte, pasión y compromiso.
"Un ícono que ha dejado una huella imborrable en el mundo deportivo”, expresó.
El periodista deportivo agradeció el nombramiento y recordó que le costó mucho trabajo, como a otros poblanos, destacar.
"Celebro se reconozcan a los poblanos que estamos fuera porque nos ha costado mucho trabajo no sólo destacar, sino pelear, intentar, cambiar, ser audaz y creativo”, expresó.
Se mostró emocionado por el galardón, más cuando la ciudad de Puebla acaba de celebrar el 492 Aniversario de su fundación.
afcl/cls