Más Información
Cárteles mexicanos reclutan a estudiantes de química para producir fentanilo, asegura NYT; buscan crear una droga más fuerte y adictiva
Comando armado llegó en auto de lujo a Apaseo el Grande; gobernadora promete dar con responsables de masacre en Guanajuato
Ambientalistas condenan manejo de fauna en el Tren Maya; “La biodiversidad de México no debe ser sacrificada en nombre del progreso”
Liga MX: Así se jugarán las semifinales del Apertura 2024; Cruz Azul y América vuelven a verse las caras
Joe Biden indulta a su hijo Hunter; “he visto cómo mi hijo era procesado de forma selectiva e injusta”, argumenta
León.- El ex presidente nacional del PAN, Luis Felipe Bravo Mena , fue presentado como el próximo titular de la “Sede de Gobierno del Guanajuato en la Ciudad de México” (Sede GTOMX), con encomienda de gestionar asuntos de importancia con el Gobierno Federal y el Poder Legislativo.
El gobernador electo , Diego Sinhué Rodríguez Vallejo , señaló que Bravo Mena vendrá a transformar la antigua representación del Gobierno del Estado en la capital del país.
A la fecha, la representación depende de la Secretaría Particular y con Rodríguez Vallejo dependerá directamente del gobernador.
Rodríguez Vallejo dijo que se pretende que la oficina represente y gestione asuntos importantes del Gobierno de Guanajuato con el Gobierno Federal y sus dependencias, así como con el Congreso de la Unión.
“Es un nombramiento que me enorgullece porque Luis Felipe tiene altura de miras, una visión nacional y el bagaje y conocimiento a nivel internacional. Sabe qué puertas tocar y entiende la operación de la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y la de Senadores, por lo que es la persona ideal para este encargo”, dijo.
Luis Felipe Bravo,
ex coordinador de campaña de Diego Sinhué Rodríguez
, agradeció el cargo y dijo estar listo para atender esa responsabilidad, a partir del 26 de septiembre que Rodríguez Vallejo entrará en funciones.
El gobernador electo explicó que la Sede GTOMX también tendrá la responsabilidad de atender las necesidades de contacto que requieran los guanajuatenses en la Ciudad de México en casos de emergencias.
Asimismo, fungirá para contactos de negocios, promoción empresarial, turística y de apoyo de trámites a quienes no se puedan trasladar por alguna situación a Guanajuato.
El mandatario electo anunció que no se gastará ni un centavo de los cinco millones de pesos que fueron asignados por Gobierno del Estado para los gastos de transición. Dijo que ese monto se enviará a un fondo para acciones de seguridad pública.
“En nuestro caso no utilizaremos dicho presupuesto, por lo que el costo de la transición para los guanajuatenses será de cero pesos”, dijo.
afcl