Más Información
Debate sobre enmienda a la reforma del Poder Judicial; sigue aquí lo más relevante de la discusión en la SCJN
Convocatoria a la elección judicial continúa sin aspirantes; nadie se ha registrado, pero siguen las declinaciones
Elecciones Estados Unidos 2024; sigue minuto a minuto el proceso electoral entre Donald Trump y Kamala Harris
A partir de hoy y hasta noviembre de 2025 podrán importarse autos usados; aplica solo para modelos de 8 a 9 años anteriores
PRI, PAN y MC tienen legitimidad jurídica para impugnar la reforma judicial, determina SCJN; cumplieron con requisitos
El miércoles se tornó en una noche violenta en el municipio de Matehuala. A través de redes sociales los habitantes alertaron por la presencia de un gran convoy de camionetas con civiles armados y posteriormente se reportó un enfrentamiento entre presuntos integrantes de un grupo criminal y elementos de la Guardia Civil del Estado.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado confirmó que se registró un enfrentamiento con sujetos armados que abrieron fuego en contra de agentes de la Guardia Civil Estatal en las inmediaciones de la localidad de Ramal a Ojo de Agua en el municipio de Matehuala.
Lee también Veracruz, entre los 7 estados con aumento en víctimas de delitos
Este hecho que provocó un fuerte dispositivo y persecución por varias horas concluyó con un saldo de cuatro agentes y un atacante lesionados, además del aseguramiento de una camioneta tipo Tahoe donde se desplazaban los presuntos delincuentes.
Los heridos fueron trasladados a recibir atención médica y se desplegó un fuerte operativo en toda la región para dar con el paradero del resto de los agresores.
Rescatan a personas secuestradas
Tras el intercambio de fuego en la comunidad de Ramal en Matehuala, se extendieron los operativos de seguridad por toda la región, y de nueva cuenta un grupo armado a bordo de una camioneta Mazda en color negro abrió fuego en contra de una unidad de la Guardia Civil Estatal.
Los agentes estatales lograron repeler la agresión, lo que dejó como resultado preliminar: un presunto criminal muerto y uno más detenido, y en ese momento se logró liberar a dos personas que viajaban en la misma camioneta siendo privadas de su libertad.
afcl/LL