Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Al confirmar el arribó de 525 reos procedentes del penal de las Islas Marías, como lo informó EL UNIVERSAL el sábado pasado, al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) No. 18 del ejido Mesillas, Municipio de Ramos Arizpe; el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que no todos los convictos son de alta peligrosidad.
Sostuvo que los internos no representan un riesgo para la población que vive cerca del lugar y destacó que la mayoría de ellos serán reubicados en cárceles de sus lugares de origen.
En conferencia de prensa que dio en la ciudad de Torreón se refirió al anuncio que hizo el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de que desalojarían Islas Marías para convertirla en un lugar turístico, explico:
“Ya vaciaron las Islas Marías para el proyecto, no se van a quedar ahí la totalidad de los reos van a ser trasladados a su lugar de origen. Estamos ahorita analizando, unos días más lo diremos, pero lo que se ve a simple vista no son reos de alta peligrosidad, es un porcentaje muy mínimo los que tienen algún delito federal grave”.
“Son muy pocos los reos que tienen cuestiones federales delicadas, el traslado a los Ceresos de origen de los reos va a ser en corto y mediano plazo, pero no existe riesgo visible dentro de la ocupación penitenciaria que hoy tiene el Cefereso de Paredón o de las Mesillas “agregó.
El Cefereso, añadió, del Ejido Mesillas fue utilizado ante la baja población con la que contaba, durante meses sólo albergó a cien reos.
“Ya de ahí se van a desplazar algunos de manera natural, unos por amparo, y otros que no son de alta peligrosidad y están por cumplir una condena para ser trasladados a otras partes, así se va a desahogar y vamos a estar al pendiente de las visitas de abogados y familiares”.
Riquelme Solís destacó que el gobierno del estado tiene comunicación constante con el gobierno federal con el fin de prevenir la presencia de algún acontecimiento que puedan poner en peligro la seguridad de los pobladores del municipio de Ramos Arizpe, en la región sureste de Coahuila.
rmlgv