Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Operativo Enjambre: Detienen a 15 personas por obstruir captura del presidente municipal prófugo de Santo Tomás de los Plátanos
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Mérida, Yucatán. Tres políticos del PRI fueron expulsados por cometer actos en contra de su partido y por apoyar a otras fuerzas políticas, entre ellos los hijos del ex gobernador yucateco Víctor Cervera Pacheco y del ex coordinador del PRI en el Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.
La Comisión Política Permanente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI expulsó a Felipe Cervera Hernández, (hijo menor del extinto ex gobernador Cervera Pacheco) así como a Mauricio Sahuí Rivero ex candidato priista al gobierno local y el diputado federal Pablo Gamboa Miner, (hijo menor de Emilio Gamboa Patrón) quienes -dice el tricolor-han estado operando a favor de otro partido en el actual proceso electoral.
Según el tricolor, fueron expulsados por cometer actos en contra de su partido y por apoyar a otras fuerzas políticas.
Con respecto a Pablo Gamboa, aunque presentó su renuncia hace unos días, se averiguó que desde tiempo atrás la Comisión Política abrió un proceso en su contra, cuando se supo que estaba operando a favor de otro partido político.
Como se sabe, esos actores políticos han manifestado públicamente su apoyo a candidaturas de otro partido y se sabe que forman parte de los equipos de campaña de ese organismo.
Hay que mencionar que Felipe Cervera, Mauricio Sahuí y Pablo Gamboa fueron diputados con el PRI y ocuparon importantes puestos cuando dicho partido era gobierno en Yucatán.
Asimismo, los dos primeros incluso fueron presidentes de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
En el caso de Mauricio Sahuí, además de ser legislador local y federal, fue candidato a gobernador del PRI en las elecciones del 2018, en donde perdió ante el panista Mauricio Vila Dosal, hoy gobernador de Yucatán con licencia por cuestión del proceso electoral.