Comitán de Domínguez.- En presunto estado de ebriedad, el exalcalde de Comitán de Domínguez , Mario Guillén, alias “Señor Fox” , pidió a un grupo de personas que se encontraban en un antro “no sean culeros” y que lo apoyen rumbo al 2021, cuando se renovarán los ayuntamientos de Chiapas.
En su búsqueda por la reelección con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Guillén perdió el proceso electoral del julio del 2018 y fue derrotado de manera apabullante por el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Emmanuel Cordero.
Lo anterior, debido a que los habitantes de Comitán de Domínguez se desencantaron del gobierno emanado del PRI ya que, aseguraron, en tres años estuvieron en espera de que les dotara de agua entubada y no lo hizo.
En el video que circula en redes sociales se puede apreciar a Guillén dirigir unas palabras a los asistentes que están en el antro, a los que pide no ser “culeros” y que lo apoyen en el proceso electoral del 2021.
Se sabe que ha encabezado reuniones en colonias y barrios de Comitán, localidad fronteriza con Guatemala, rumbo al 2021.
afcl