Más Información
Bertha Alcalde Luján es avalada por el Congreso de la CDMX como nueva fiscal; tomará posesión el 10 de enero de 2025
Localizan cuerpo de Francisca Mariner, desaparecida en Cancún desde hace 4 años y medio; se encontraba en Semefo
FGE de Quintana Roo investiga negligencia en caso de Francisca Mariner; forenses descartaron pruebas de ADN desde 2022
Citlalli Hernández exige justicia para María Elena Ríos; solicita a autoridades mantener Vera Carrizal bajo custodia
Culiacán.-
La Ley Seca no va a regresar a Sinaloa, puesto que las condiciones de la pandemia del Covid-19 cambiaron al color amarillo en el Semáforo Epidemiológico , lo que refleja que las empresas se sumaron al llamado de no celebrar posadas, ni fiestas decembrinas, dijo el gobernador del estado Quirino Ordaz Coppel .
Señaló que el mes de diciembre es de mucha movilidad por el tema del comercio y no se puede evitar, lo que se tiene que hacer es vigilar que se cumplan con los protocolos sanitarios de la sana distancia, el uso de cubrebocas y evitar aglomeraciones.
La clave de mantener una estabilidad en el número de contagios es que cada persona asuma sus propios cuidados, como evitar celebrar grandes reuniones en sus hogares o asistir a fiestas, posadas u otros festejos y realizar sus compras, en horarios donde el número de clientes es menor, comentó.
Ordaz Coppel afirmó que no se volverá a implementar la Ley Seca , como sucedió en el mes de abril pasado, la cual estuvo vigente por espacio de 36 días, puesto que el consumo de bebidas alcohólicas estuvo vigente con precios excesivos.
También, reconoció que la pandemia golpeó muy fuerte la economía de muchas familias, por lo que deben hacer sus previsiones, en virtud que el problema de salud aún no está resuelto y los contagios continúan.
Con 410 pacientes activos, de los cuales Culiacán, registra 194, Ahome, 59, Guasave 58 y Mazatlán 43, entre otros municipios, indicó que Sinaloa volvió a pasar del color naranja al amarillo, por lo que se busca alcanzar el color verde.
El mandatario estatal expresó que en el tema del retorno de los niños a clases presenciales, es un asunto que se tiene que analizar con el sector Salud y los docentes una vez que el estado pueda alcanzar el color verde.
De acuerdo al último corte del sector salud, con la incorporación de 86 nuevos pacientes, el número de municipios en color verde que la semana pasada se ubicaban 14 de los 18, sollo 11 conservan esa clasificación en el Semáforo Epidemiologico.
También lee:
om