Acapulco.- “No se permite ni permitirá a nadie que criminalice, en la generalidad, a los campesinos de Guerrero”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores , al lamentar la actitud del coordinador general del Programa de Fertilizantes , Jorge Gage Francois .
Calificó como “grave y aberrante” la declaración de Gage Francois, quien aseguró que los campesinos que reciben el insumo lo emplean en actividades ilícitas .
Por ello, el mandatario guerrerense no está de acuerdo en que se criminalice “desde un escritorio en la Ciudad de México” , a los campesinos de este estado suriano, al tiempo que exigió se dé respuesta a la demanda de los productores, porque la entrega del fertilizante es un compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador .
No se debe llenar de prejuicios este programa que opera desde hace 24 años en la entidad, y que genera al año un millón 250 mil toneladas de productos de la canasta básica; es un desacierto, especificó. Además urgió a que el insumo que ya está en las bodegas debe entregarse lo antes posible.
Astudillo Flores manifestó su confianza al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien, dijo, habrá de intervenir y cumplir su palabra de entregar el fertilizante a todos los campesinos.
“Estamos conscientes de que hay siembra de amapola, pero pensar que el programa de fertilizantes solamente sirve para actividades ilícitas es una verdadera aberración y es un agravio a los campesinos de Guerrero” , aseveró, y comentó que se dejará que corra el plazo de siembra límite.
“Tenemos 15 días en los cuales habremos de estar muy atentos para que se entregue el fertilizante”, apuntó.
jabf