Villahermosa.— El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se contabilizan cinco muertos tras las inundaciones que afectan a Tabasco y pidió a los damnificados que no se dejen manipular, pues acusó que en vísperas del proceso electoral hay mucha politiquería y, “como ya le salió carne al hueso”, políticos están “queriendo quedar bien con la gente”.

“A los damnificados les decimos que tengan confianza, que se les va a atender a todos y que no se dejen manipular porque hay temporada electoral, hay mucha politiquería.

“Ahí están los que quieren los cargos, como ya le salió carne al hueso, ya andan ahí, están repartiendo despensas, queriendo quedar bien con la gente” dijo.

En declaraciones a la prensa, tras finalizar la visita que realizó a la entidad, y acompañado del gobernador Adán Augusto López, el Mandatario aseguró que, a pesar de que ya no existe el Fondo Nacional de Emergencia (Fonden), se tendrá presupuesto para atender a la población afectada.

Indicó que, a pesar de que tiene el dato de que hay 25 mil familias afectadas, “hace falta hacer un buen censo” y detalló que los principales problemas están en los municipios de Macuspana, Centro y Centla.

“Nunca voy a dejar de apoyar a mis paisanos y a todos los mexicanos en desgracia. El gobierno tiene que darle atención especial a los que más lo necesitan. Eso es la justicia”, expresó.

Cuestionado sobre si se están inundando otros municipios por salvar al municipio de Centro, donde se encuentra la ciudad de Villahermosa, el Presidente descartó esa posibilidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses