Pachuca.- El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó que no se dejará solo a los transportistas de Tizayuca que sufren desde hace siete años el delito de extorsiones.
Precisó que este es un fenómeno que no es nuevo y que además se soslayó incluso por los propios afectados y que seguramente hizo caos hace unos días, por un conflicto de que dejaron de pagar la cuota, pero no es algo reciente.
“No los vamos a dejar solos, hubo una acción enérgica del gobierno del estado en la ocasión anterior. Hoy la información que tengo es que las personas que agredieron tomaron el transporte en el Estado de México, afortunadamente no hubo ninguna persona lesionada, pero la fuerza del Estado está encaminada defender los intereses de todos”.
Dijo que ya acudió el Secretario de Gobierno y el Secretario de Seguridad para ofrecerles ayuda e impedir este delito.
Lee también Criminales rociaron gasolina y prendieron fuego a un autobús de pasajeros en Tizayuca Hidalgo
El mandatario aseveró que no se trata del mismo grupo delictivo, “Los Hijos del Diablo”, que agredieron a los transportistas hace algunos meses, ya que estos fueron detenidos y se encuentran procesados.
“Tengo entendido que se trata de una derivación del Estado de México”.
Recalcó que se encuentran cercanos con los permisionarios, por lo que no necesitan medidas de presión para que sean atendidos, ya se hizo una vez y se atenderá nuevamente para que los usuarios y operadores tengan seguridad
La línea de autobuses México-Tizayuca ayer canceló todas sus corridas luego de que una de sus unidades fuera incendiada por un grupo de sujetos armados, quienes exigen el pago de derecho de piso.
afcl