Pachuca, Hidalgo. La presidencia municipal de Epazoyucan aseveró que no autorizó los permisos para el evento de arrancones de tracto camiones que el domingo cobraron la vida de tres personas, entre ellas un niño de 11 años de edad, así como 12 heridos.
El Ayuntamiento a cargo de Antonio Montiel dijo negó los permisos para este evento y lamentó los sucesos, por lo que dijo que su administración estará atenta a lo que se requiera durante el proceso. Además de aceptar que esta situación, deja de manifiesto la necesidad de enfocar los esfuerzos preventivos en los festejos que se realicen en las distintas comunidades.
Lo anterior, luego de qué el domingo durante la feria patronal de la localidad de Santa Mónica, se realizaron arrancones de tracto camiones que terminó en tragedia. Uno de los conductores de un tractor camión perdió el control y arrolló a los asistentes lo que dejó al momento tres personas sin vida y 12 lesionados.
Cabe resaltar que el conductor se dio a la fuga, sin que al momento haya sido detenido.
Por su parte, los ciudadanos mostraron su molestia y aseveraron que si bien no se otorgaron los permisos, tampoco se hizo nada para evitar estos arrancones, ya que a través de los carteles que distribuyó el comité de feria donde se invitó a los ciudadanos era público que este festejo se realizarían el 5 de mayo a las dos de la tarde.
De esta manera acusaron que tanto los encargados de la feria como el Ayuntamiento pudieron evitar esta tragedia, sin embargo, nadie hizo nada.
ss