“No quiero que la siguiente nota que haya sobre mí, sea la nota sobre mi muerte

”, señaló el periodista y dueño del medio EMSA Valles de Ciudad Valles , Samuel Roa Botello, tras el atentado sufrido la madrugada de este viernes, al respecto de lo cual opinó que a pesar de todo le da el voto de confianza y el beneficio de la duda a las autoridades para que resuelvan el caso.

En rueda de prensa, junto con el subsecretario jurídico y de derechos humanos del Gobierno del Estado, Ulises Valencia Gordillo, Roa Botello reconoció sentirse con miedo por su integridad y por la de su familia, no obstante recalcó que este tipo de atentados no lo van a amedrentar para alejarse del periodismo.

Añadió que cuenta con medidas de protección desde el año 2016, por mensajes amenazantes que hubo en contra de su persona, pero ahora que el ataque se dirigió más a la propiedad del medio, su temor es que vayan a atacar a alguno de los trabajadores, por lo que hizo el llamado para que se les brinde protección especial también para ellos.

Roa Botello agradeció al gobernador del estado, Juan Manuel Carreras a la fiscalía general, al secretario de seguridad, entre otras autoridades que desde pocas horas después de que se presentó el evento, se pusieron en contacto con él, incluso una persona de presidencia de la República para ofrecerle todo el respaldo y medidas de protección que pudiese requerir.

Recalcó que en la actualidad el periodismo en México está más que amenazado “pero hay miedos a los que no se les debe dejar crecer” , por lo que exhortó a que en todo México se garantice la libertad de expresión y no se tenga que estar a expensas de la censura y los ataques de los poderes formales y los poderes fácticos.

Finalmente añadió que ya son tres denuncias las que están interpuestas por los diferentes casos en los que se ha visto en riesgo su vida y su medio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses