Huejutla.— En el corazón de la huasteca, el aspirante de la alianza Juntos Hacemos Historia (Morena, PT, NA) Julio Menchaca Salazar, resaltó: “No puedo, no debo ni voy a fallar” ante unos 15 mil hidalguenses que se dieron cita ayer para expresarle su apoyo en el arranque de campaña a la gubernatura.
Arropado por miles de indígenas náhuatls, otomíes y tepehuas, el senador con licencia dijo que decidió iniciar su campaña en la huasteca porque, expresó, es un lugar simbólico, entre la riqueza de los recursos naturales y la pobreza de la gente.
Afirmó que combatirá la contaminación, que es una deuda histórica que se tiene con la región de Tula.
Por su parte, la candidata por la alianza Va por Hidalgo (PAN, PRI y PRD) Carolina Viggiano Austria arrancó en la ciudad de Tula en el primer minuto de este domingo, como una muestra de respaldo a los pobladores de esta ciudad, que, dijo, “se les ha prometido mucho y no se les ha cumplido nada”.
El candidato de MC Francisco Xavier Berganza Escorza también inició campaña en el primer minuto de ayer en Pachuca, con una serenata frente a palacio de gobierno, el cual calificó como un monumento a la corrupción.