Este fin de semana continuarán las lluvias en gran parte del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) el temporal de lluvias sigue muy activo en México, fenómeno meteorológico ocasionado por el paso de la onda tropical número 15.
Dichas condiciones climáticas se presentarán en gran parte de la Republica Mexicana, principalmente en centro, sur y gradualmente el occidente del país.
Este onda tropical No. 15 está asociada a una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico que afectará principalmente las costas de Oaxaca y Guerrero donde se prevén lluvias y algunas descargas eléctricas, incluido el Valle de México.
La Conagua informó que también hay canal de baja presión que se extiende sobre el suroeste del golfo de México y el sureste del territorio nacional que afectará además a la península de Yucatán.
Mientras que en el noroeste de México, incluida la península de Baja California, el monzón mexicano generará lluvias que van de fuertes a muy fuertes con descargas eléctricas y probable caída de granizo, además de rachas fuertes de viento.
A su vez, la advección de aire húmedo del Golfo de México hacia el noreste del territorio nacional, mantendrá la probabilidad de lluvias con chubascos y descargas eléctricas.
Lee también Cierran playas de Guasave, Sinaloa, por fenómeno de Mar de Fondo
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las condiciones climáticas que se esperan para este fin de semana ocasionaran fuertes lluvias en gran parte del territorio nacional.
nro/cr