Chilpancingo.— A la camioneta donde viajaba el sábado pasado el fiscal regional en Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, le dispararon en 50 ocasiones. Lo asesinaron. Después, los criminales se llevaron su cadáver y lo abandonaron en un camino rural.

Salas Cuadras tenía tres días de haber tomado el cargo de fiscal en Tierra Caliente. Sin embargo, conocía la región, participó en el aseguramiento de 14 vehículos presuntamente propiedad de los líderes de la organización criminal La Familia Michoacana, los hermanos, Johnny y Alfredo Hurtado Olascoaga y en la detención de otro líder de esa misma organización, Hermelindo, El Meli, acusado de haber participado en la masacre en la comunidad de El Durazno en el municipio de Coyuca de Catalán en diciembre de 2022.

La Fiscalía General del Estado no ha informado con precisión sobre cómo ocurrió el asesinato de Salas Cuadras. Lo que hay son dos versiones. La primera: la mañana del sábado 9 de septiembre fue privado de su libertad cuando salía de su casa, los criminales se lo llevaron, lo asesinaron y casi a la medianoche lo abandonaron en un camino rural en la comunidad de Jaripo en el municipio de Zirándaro. La segunda: que la noche del sábado cuando salía de su casa fue atacado por un grupo armado, los asesinaron y se lo llevaron a tirar a Jaripo.

Esta última versión, es la que más coincide con la que ofreció en la conferencia mañanera, la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde Luján.

“Por supuesto que ya se abrió toda la investigación, se trata del fiscal regional de Tierra Caliente, nos comentaban, respecto a esta agresión, de cerca de 50 impactos de arma de fuego y por lo que vemos tiene que ver con operativos realizados de aseguramientos en días pasados.”, dijo Alcalde Luján.

Sobre el crimen, la fiscal general de Guerrero, Sandra Luz Valdovinos Salmerón, aseguró que no se dejarán intimidar por integrantes de La Familia Michoacana.

“No dejaremos que nos intimiden aquellas personas que buscan impedir que se lleve a cabo la labor de investigación, seguiremos persiguiendo a aquellos que cometan conductas delictivas en Guerrero, llevándolos ante la justicia para que sean sancionados con el rigor de la ley dentro de un marco de respeto a los derechos humanos”, afirmó la fiscal en un video mensaje.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, y muchas opciones más.
Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses