Los hechos de violencia registrados el miércoles en tres municipios de Veracruz , fueron en respuesta a operativos para la captura de presuntos secuestradores, aseguró la fiscal General del Estado, Verónica Hernández .
“Es imperativo dejar en claro que estos ataques nos indican que en esta coordinación para la paz estamos dando resultados para combatir a la delincuencia, por eso les digo que no nos doblegarán ni detendremos nuestro trabajo, manteniendo determinación y compromiso”, dijo.
Acompañada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez , la fiscal calificó como “lamentables y cobardes” los enfrentamientos armados y ataques a instalaciones de la fiscalía en los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín y Tezonapa, en la zona montañosa central.
“Es indudable que los esfuerzos permanentes de quienes laboramos en esta institución para contribuir que en nuestro estado exista paz y una procuración de justicia afectan los intereses de delincuentes que buscan lacerar y agraviar a la sociedad veracruzana”, acusó.
Un saldo de al menos cuatro muertos, un herido y vehículos oficiales incendiados, dejó una jornada de violencia en la zona montañosa central de Veracruz.
Lee también:
En los municipios de Ixtaczoquitlán, Fortín de las Flores y Tezonapa se reportaron enfrentamientos armados y ataques a oficinas regionales de la Fiscalía General del Estado.
Un día después de los hechos, las autoridades estatales dieron a conocer que derivado de la intención de detener a presuntos secuestradores, se registró un enfrentamiento armado en Ixtaczoquitlan donde abatieron a un delincuente y localizaron en una casa de seguridad a dos víctimas de secuestros asesinados.
Además reportaron los ataques a Fiscalías Regionales de Fortín y Tezonapa con la quema de unidades oficiales
“Ante estos hechos enfocaremos todos nuestros esfuerzos institucionales para dar con los responsables de estos cobardes hechos”, aseguró la funcionaria estatal.
afcl