“No merecen mi comentario siquiera”, respondió el gobernador interino de Nuevo León, Manuel González Flores , ante los señalamientos del mandatario de Tamaulipas , el panista Francisco García Cabeza de Vaca , quien le recomendó “que empiece por su casa”, por sugerir a los vacacionistas del estado que, ante los problemas de inseguridad registrados en Reynosa, evitaran cruzar a Estados Unidos por Reynosa , pues Nuevo Laredo era más seguro, y a los que pretendieran ir a las playas de Matamoros o Tampico, pidió mejor visitaran parajes de la entidad.
Incluso, se congratuló que gracias a las medidas de prevención y seguridad que se tomaron para cuidar carreteras y centros turísticos del estado, 2.4 millones de personas visitaron los lugares recreativos, a diferencia de años anteriores en que la concurrencia fue inferior a los dos millones de visitantes.
Al preguntarle si habían sido exitosos los operativos de seguridad con motivo de Semana Santa, González Flores aprovechó para señalar, “no daré respuesta a declaraciones que descalifican, del gobernador de Tamaulipas, no merecen mi comentario siquiera sus declaraciones descalificadoras”.
Agregó que como mandatario de Nuevo León, pese a que recientemente el Ejecutivo perdió el monopolio de la acción penal, que pasó a manos del Fiscal General y de los fiscales especializados en combate a la corrupción y delitos electorales, por ley seguirá ejerciendo la labor de prevención del delito.
“Dentro de esas prevenciones están los anuncios que el gobernador puede hacer, y si yo veo que la ciudadanía corre riesgos si transita por Reynosa, lo voy a manifestar para que se prevenga, esté alerta y en consecuencia actúe”, expresó González Flores.
Igualmente, señaló, “si veo como gobernador posibilidad de algún daño para las familias de Nuevo León, lo voy a manifestar, qué bueno que nuestra gente decidió visitar el estado y no la Isla del Padre”, en el estado de Texas.
Precisó que no tiene ningún problema con el vecino Tamaulipas. “Imagínese si no voy a querer a ese estado, mi esposa es de allá de Valle Hermoso, mis tíos: hermanos de mi suegra, han sido funcionarios de primerísimo nivel, jefes de seguridad, procuradores, presidentes del Tribunal Superior de Justicia, recientemente. Quiero mucho a Tamaulipas, no tengo ningún otro comentario al respecto”, concluyó.
AV