Jesús de la Torre, padre de Jesús de la Torre Ramos, exigió la búsqueda de su hijo quien fue visto por última vez el 10 de diciembre pasado cuando se dirigía a casa de su abuela en el Centro de Torreón.
Jesús de la Torre relató que su hijo salió entre las 2:00 y 2:30 de la tarde de su domicilio en Villas San Agustín con rumbo al Centro, a la altura del Bosque Venustiano Carranza. Viajaba en transporte público, pero dejó de contestar llamadas y mensajes.
“Le entraban los mensajes, pero ya no contestó”, recordó su padre.
Refirió que interpusieron la denuncia por desaparición el 13 de diciembre en la Fiscalía de Coahuila, pero a la fecha las autoridades no han hecho pública la ficha de búsqueda.
Lee también Funeraria guarda las cenizas de cuatro migrantes haitianos
“No han subido ficha ni reporte. No la han hecho pública y desconocemos por qué. Deben de cumplir con lo que corresponde. No hemos visto apoyo, si se lo proponen lo pueden hallar, pero no sé por qué no lo hacen”, cuestionó.
El papá describió a su hijo como una persona seria que siempre avisaba dónde se encontraba, por lo que se alarmaron cuando se tardó tanto en llegar a su destino.
Jesús de la Torre Ramos tiene 21 años, tiene el cabello quebrado y corto, mide 1.64 metros y cuando fue visto por última vez vestía pantalón de mezclilla azul claro, camisa azul de manga larga. Como señas particulares tiene un lunar debajo del ojo izquierdo y cicatriz en la oreja derecha.
“No hemos visto que actúen como debe hacerlo una autoridad. Que nos apoyen los que nos conocen, que miren en la calle. Que digan las cosas. Qué pasó con él, si está bien, dónde está”, expresó el padre del joven.
afcl/mcc