Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Culiacán, 26 de marzo.- En diferentes puentes de la capital del estado aparecieron colocadas mantas con mensajes firmados con la iniciales “IAG”, con el mensaje de que “no hay guerra en Sinaloa” y fotografías de presuntos elementos policiacos a los que les atribuyen robos de casas habitacionales.
Uno de los mensajes va dirigido a “todos los rateros de Sinaloa para que sientan lo que sienten las familias cuando se meten a robarles a sus casas a invadir su privacidad. Aquí no se permite el robo, secuestro, extorsión, ni cobro de piso.
“Ya saben cuales son los principios de la organización, ténganlo claro. Familiares de personas que anden en esos delitos, evite pasar un mal rato y denuncien cualquier acto de esa índole”, se lee en la manta.
Lee también Investigan presunta violación a mujer por un conductor de aplicación en Sinaloa
Junto a las mantas con los mensajes se colocaron otras con las fotografías de cuatro personas del sexo masculino a quienes les atribuyen ser los “cabecillas del grupo encargado del robo a casa habitación en Sinaloa”.
A estos se les identifica como elementos de la policía estatal y federal y se citan los nombres de Alberto “N” como elemento activo ministerial del estado, Cristian “N”, presunto elemento de la Fiscalía General de la República (FGR), Eduardo “N” y Oscar “N”.
Las mantas aparecieron a solo cinco días de que grupos armados allanaron viviendas en varios puntos del medio rural y urbano en la capital del estado y privaron de su libertad a 66 personas de ambos sexos, entre ellos 22 niños y niñas.
De este grupo, un total de 58 personas han sido liberados, pero según la opinión de las autoridades, ninguno de ellos ha deseado presentar denuncias sobre los hechos que padecieron.
afcl