Culiacán.- El equipo de expertos contratados por el Congreso del Estado para localizar supuestos equipos de escuchas y cámaras de videos, ubicados en paredes de tabla roca de los cubículos de los cuarenta diputados, hasta el momento no han encontrado evidencias de que sean sujetos de vigilancia.
La primera oficina revisada fue la asignada al presidente de la Comisión de Seguridad Pública , diputado petista Rafael Sánchez González, quien fue el que presentó la denuncia de sospechar de ser objeto de vigilancia. Se reportó que no se encontró evidencias de que existan incrustados equipos sofisticados de grabación de audio y video.
El legislador local, quien divulgó un video en el que con auxilio de un experto en tecnología presuntamente encontró evidencias de que existía un equipo activado entre las paredes de su oficina, atribuyó el espionaje al hecho de auditar los gastos de Seguridad Pública.
Sergio Jacobo Gutiérrez,
coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI)
, dijo que es necesario que se emita un informe pormenorizado de los resultados de las inspecciones realizadas en cada uno de los 40 cubículos.
Recordó que la Junta de Coordinación Política acordó contratar una empresa especializada para rastrear en cada una de las oficinas de los diputados, supuestos equipos de escuchas y video vigilancia, la cual, se conoce esta a punto de concluir su trabajo.
afcl