La tarifa del transporte público en Jalisco no se incrementará, al menos en lo que queda de su administración, informó el gobernador Enrique Alfaro.
A través de un video en redes sociales, el gobernador dijo estar consciente de la inflación en el país y sus efectos en los precios de insumos para el transporte público.
Dijo que a ello, se debe sumar los efectos negativos que dejó la pandemia en la economía de las familias, por lo que buscan mecanismos para evitar más daños.
Por lo anterior, dijo que la tarifa de 9.50 en la Ciudad de Guadalajara no aumentará y para ello se creará un fondo de apoyo para usuarios del transporte con 500 millones de pesos para subsidiar con 50 centavos la tarifa y “amortiguar así el impacto inflacionario en la cartera de la gente”.
“Con esta medida podremos también darle continuidad a la gran apuesta de mejora y transformación de nuestro sistema con el apoyo de los concesionarios y operadores. Este fondo será financiado con un nuevo apretón del presupuesto en materia de austeridad , con una reorganización integral del gasto público y con la asignación de parte de los recursos del programa de fotomultas”, indicó Enrique Alfaro.
Lee también : Violencia deja sin clases a 3 municipios de Michoacán
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rdmd
En los sitios locales
Puebla Caso La Margarita: mató a su madre y luego se suicidó
Oaxaca Analizan llevar ante tribunales creación de bancada de la 4T en el Congreso de Oaxaca
Querétaro Bebé nacido en penal de Querétaro inicia proceso para incorporarse a la sociedad
San Luis Potosí ¡Alerta! Policía Cibernética difunde lista de números usados para extorsión telefónica