Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
Culiacán.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, afirmó que no existe una orden de aprehensión contra el rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Jesús Madueña Molina, y desconoce la veracidad de la versión de este de que el pasado 31 de marzo intentaron detenerlo.
Señaló que desconoce la intención del rector de divulgar que había una intención de detenerlo, cuando lo que conoce es que la Fiscalía General del Estado aún no concluye la carpeta de investigación sobre la denuncia que interpuso en su contra la Auditoria Superior del Estado.
Rocha Moya manifestó que el asuntó judicial que está vigente tiene que seguir su curso, por lo que le llamó la atención que Madueña Molina diera a conocer que promovió un juicio de amparo para evitar ser detenido.
Lee también Admiten denuncia contra rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa por negarse a fiscalización
El pasado 30 de marzo, personal de la Auditoria Superior del Estado se presentó en las instalaciones universitarias para notificar al rector la disposición de iniciar una revisión al ejercicio fiscal del 2022, correspondiente a los 320 millones de pesos de recursos propios que ejercieron.
La postura de las autoridades universitarias es que las autoridades estatales no tienen facultades para auditar a la máxima casa de estudios, atribución que recae en forma directa a la federación, la cual cumple con dicha función.
Ante esta reiterada postura, la Auditoria Superior del Estado presentó una denuncia judicial contra el rector Jesús Madueña Molina y el titular del área jurídica, Robespier Lizarraga Otero.
afcl