Más Información
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Culiacán, Sin.- En la misa dominical de medio día, en la catedral de Nuestra Señora del Rosario, en su mensaje pastoral, el rector del Seminario, padre, Ramon Alberto Ibarra Ayala afirmó que no es normal que a diario aparezcan en la capital del estado personas muertas.
Durante la misa de medio día dijo que lo que se vive, da la impresión que se vive a la anarquía, por lo que instó a los feligreses no justificar lo que sucede, en una evolución, en la que muchas personas aducen que es normal lo que sucede, no sólo en el tema de la seguridad, sino en los comportamientos sociales.
El presbítero Ibarra Ayala, quien suplió en la misa dominical, al obispo de la Diócesis de Culiacán, Jesús José Herrera Quiñonez señaló que no debemos acostumbrarnos a los cambios que se están dando y justificarlos, como es el caso que hoy en día, las jovencitas, acuden a visitar a los novios a sus casas y se quedan a dormir con ellos.
Indicó que el hecho que mucha gente tenga nuevas conductas, entre ellas las delictivas, no son normales, por lo que se debe hacer una evaluación de lo que pasa, sin justificar que ello sucede, como es el caso de los asesinatos.
En su mensaje, el padre Ramón Alberto explicó que en el mundo hay varias formas de gobierno, en Europa, está la monarquía que es un símbolo, sin poder de decisión, en algunos países de Sudamérica están las dictaduras y en México, esta la democracia, cuyas autoridades son electas a través del voto.
Subrayó que es a través de las urnas, donde los ciudadanos, ejercen su voluntad depositando sus votos, pero, en este proceso, se pueden dar actos de corrupción, por lo que las autoridades deben vigilar que ello no suceda.
Pero, aclaró que en este proceso democrático, ello no implica que por el hecho que una mayoría justifique que lo que sucede es lo normal, se debe aceptar tal cual, puesto que hay voces que no lo pueden aceptar, por ir en contra de debe ser una forma de vida digna.
LL