El gobernador del estado de , Quirino Ordaz Coppel , dijo que no es factible ni conveniente el posible regreso a clases presenciales de los alumnos, en lo que resta del año, pese a que el número de contagios de se estabilizó con una tendencia a la baja.

Lo conveniente en estos momentos, con un Semáforo epidemiológico que pasará a color naranja, es que se continúen las clases en línea, puesto que es necesario seguir cuidando a la población, sobre todo a los estudiantes comentó.

El ejecutivo estatal dijo que quedan tres meses de clases en este año, por lo que hay que mantener el sistema que se implementó en la educación a raíz del inicio de la pandemia de Covid-19 , la cual ha dejado en el estado un total de 19 mil 122 pacientes contagiados.

Ordaz Coppel expuso que el número de nuevos casos positivos que el sábado pasado fue de sesenta y cinco, de los cuales Culiacán tuvo 38, Mazatlán 19, Sinaloa tres, Mocorito dos y los municipios de El Fuerte, San Ignacio y Navolato, sólo un caso, en cada uno de ellos, refleja una tendencia a la baja.

Lee más: 

El pasado 25 de septiembre, el gobernador del estado dio a conocer que por el comportamiento epidemiológico en nueve municipios, de los 18, colocados en color verde, se analizaba la posibilidad del regreso de los alumnos a las aulas.

Hizo ver que a manera de propuesta los datos y informes sobre contagios en esos municipios fueron remitidos al secretario de Educación Pública Federal, Esteban Moctezuma Barragán para su valoración, sobre todo de la Secretaría de Salud.

Los municipios que en esa fecha, se colocaron en color verde, se ubicaron Angostura, Concordia, Cósala Choix, Escuinapa, Elota, Mocorito San Ignacio y Rosario.

lsm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses