Morelia.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo rechazó que la separación de los 10 mandatario estatales de la Conferencia Nacional de Gobernadores ( Conago ) "no es un arranque, no es un chantaje político", se trata de una decisión responsable, porque "estamos obligados a cuidar y defender a nuestras entidades federativas".
Dijo que la responsabilidad de los mandatarios es velar por los intereses de los diversos sectores de la sociedad, en sus entidades.
Para "eso fuimos electos democráticamente", apuntó.
Aureoles Conejo consideró que la Conago agotó su función, su tarea de ser un espacio de encuentro, un espacio de diálogo, un espacio de construcción de alternativas, un espacio de equilibrios, "cosa que hoy más que nunca demanda México, demandan nuestras entidades federativas y demanda la sociedad en general”.
De los 10 gobernadores que conforman la Alianza Federalista , tras separarse de la Conago, Aureoles Conejo explicó que la determinación se encamina en un ánimo de responsabilidad y "no de adivinación o chantaje político".
Además, resaltó la situación compleja que atraviesa el país, y por ende Michoacán , en materia de salud y economía, derivado de la pandemia por Covid-19 , en donde poca respuesta han recibido del gobierno central.
fml