Tapachula.- Niños migrantes africanos acompañan a sus padres a la cuarta marcha que realizan por las calles de esta localidad , ubicada a 45 kilómetros de la frontera con Guatemala, para demandar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador les otorguen oficios de salida o visas humanitarias para que puedan viajar al norte del país.
El contingente fue encabezado por varios niños que, junto con sus padres, caminaron a la presidencia municipal, a casi dos horas de la estación migratoria Siglo 21 , donde se encuentran en plantón desde hace más de un mes viviendo en casas de campaña.
En medio de danzas y cantos acompañados de silbatos, garrafones y botellas de plásticos simulando tambores, los migrantes mostraron mantas que decían: “libera a los migrantes”, “abajo el racismo, no somos apátridas, tenemos nacionalidad” y “África llora”.
Al llegar al centro de la ciudad, los migrantes dieron una vuelta al parque bajo el grito de "¡libertad! ¡libertad! ¡libertad! ¡África libertad!”.
Los niños, al igual que sus padres que llevaban consigo ramas de árboles, se hincaron frente a la presidencia municipal para continuar coreando "¡libertad!".
afcl