Más Información
“México es incapaz de albergar una ola de deportados”; especialistas temen que crisis migratoria se agudice ante amenaza de Trump
Ataque armado a bar de Villahermosa deja 5 muertos y 7 heridos; Fiscalía de Tabasco iniciará investigación
Frente frío 21 trae descensos de temperatura, lluvias y fuertes vientos en diversas regiones del país
Uber dice haber contestado 3 solicitudes de información de Fiscalía CDMX tras asesinato de conductora; asegura estar en contacto con hija
Saltillo.- Con sus dos manitas quemadas resultó Mateo “N” al recibir una descarga eléctrica durante el festejo del “Día de las Madres” en el kínder “Francisco Márquez” al que asiste, ubicado en la Colonia Manantiales de la Aurora en Saltillo, Coahuila.
El pequeño de 5 años fue hospitalizado al presentar quemaduras de primer y segundo grado que no ponen en peligro su vida, informó el director de Protección Civil y Bomberos del Municipio de Saltillo, Antonio Neira Vielma.
El niño estaba jugando en un barandal metálico que está cerca de unos cables de la luz de 110 voltios que conducen por tierra la línea eléctrica a los salones.
Una empleada del plantel dijo que cuando el menor tocó el tubo del cableado y luego el pasamanos sufrió la descarga.
Lee también VIDEOS: Madres de desaparecidos protestan en México para exigir justicia este 10 de mayo
De inmediato se pidió el auxilio de las autoridades y llegó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos trasladaron al lesionado a la clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los hechos ocurrieron a las 10:00 horas y al pequeño se le reporta estable, aseguró el funcionario.
afcl