Michoacán.- El saldo de un , perpetrado en la comunidad indígena de La Cantera, municipio de Santiago Tangamandapio, , fue de un niño lesionado y cuantiosos daños materiales.

Los informes señalan que un grupo de con fusiles de asalto, irrumpieron en varios vehículos a ese pueblo originario.

El comando, llegó a la plaza principal y abrió fuego en contra de las instalaciones de la Jefatura de Tenencia.

Lee también

En el lugar, un menor de 11 años de edad, resultó lesionado durante el ataque, el cual fue trasladado de emergencia a un hospital de esa región, sin que se haya dado a conocer todavía su estado de salud.

Las autoridades comunales, reportaron también daños en el edificio principal e inmuebles aledaños, además de algunos vehículos baleados, entre los cuales estaba una patrulla.

Directivos y padres de familia, acordaron no enviar a sus hijos a clases, para salvaguardar la integridad y la vida de los estudiantes.

Lee también

Los establecimientos comerciales, también cerraron sus puertas, excepto algunas tiendas de abarrotes y expendios de alimentos.

Personal de seguridad de fuerzas federales, señalaron como responsable de esos hechos, a un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La comunidad de La Cantera, ya ha sido blanco constante de ataques de esa organización criminal, que incluso ha secuestrado policías, autoridades comunales y pobladores.

La Cantera, está ubicada sobre el llamado “Corredor de La Muerte”, que atraviesa los municipios de Cotija, Jiquilpan, Sahuayo, Marcos Castellanos, Villamar, Venustiano Carranza, Briseñas, Pajacuarán, Vista Hermosa, Chavinda, Tangamandapio, Jacona y Zamora.

Es considerado así, debido a su alta peligrosidad para habitantes de la zona, automovilistas y autoridades.

En ese corredor, operado y controlado por el Cártel Jalisco Nueva Generación, son muy frecuentes las desapariciones de personas, ataques a autoridades, a comunidades indígenas y multihomicidios.

Lee también

Despliegan operativo

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), reforzaron la operatividad en la localidad de La Cantera, a fin de preservar el orden y garantizar la seguridad de sus pobladores.

Mediante comunicado, la SSP, indicó que derivado de una agresión por parte de civiles armados a las instalaciones de la Jefatura de Tenencia comunal, los efectivos de la Guardia Civil incrementaron la presencia policial en la zona para trabajar coordinadamente con la Policía Comunal y dar con los responsables de este hecho.

“Patrullajes a pie tierra en la zona serrana se mantienen para localizar cualquier conducta ilícita, así como brechas y caminos de terracería; además, fueron instalados puestos de control en varios puntos de la carretera Zamora-Los Reyes”, cita el documento.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

aov/mgm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses