Saltillo.- En , un alumno llevó a la escuela primaria de la colonia San Ángel donde estudia un arma de fuego , lo que provocó temor, alarma y la evacuación del plantel.

El niño, de nueve años de edad, metió la pistola en su mochila y ya en el salón se la mostró a un compañero, según la versión oficial.

Asustado, el menor avisó a la profesora y ella a la directora, y de inmediato notificaron a la Secretaría de Educación del Estado (SE).

La Secretaría de Educación informó, hace un momento, que activó el Protocolo de Actuación (para emergencias) de manera inmediata.

Primero avisó a la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia (PRONNIF) , cuyo personal llegó y resguardó el arma, que no estaba cargada.

Asimismo, notificó a los padres de familia para que se encarguen de prestar atención a su hijo y den seguimiento del caso.

Los padres dijeron que se trata de un revólver que es una antigüedad, que no estaba cargado y es una herencia familiar.

La Secretaría de Educación, a cargo de Francisco Saracho Navarro, reafirmó el compromiso de mantener un entorno educativo seguro para los alumnos de Coahuila.

Desalojan escuela

Según testigos los hechos ocurrieron de diferente manera. Unos maestros vieron al niño mostrar la pistola a sus compañeros, mientras jugaba con ella.

De inmediato avisaron a la policía municipal de Saltillo, cuyos elementos desalojaron a todos los alumnos, profesoras, profesores y personal de apoyo del plantel.

Los agentes incautaron el revolver al menor, que no tenía balas y procedieron a ponerlo a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para la investigación correspondiente.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses