Culiacán.- El , afirmó que ningún trabajador de salud será despedido, lo que sucede fue que se suspendió los pagos adicionales a los que se les otorgaron plazas en el sexenio pasado en forma irregular, por lo que estos tienen todo el derecho de defenderse y acreditar con documentación que su basificación fue legal.

Al asistir al acto de inauguración de una de las tres primeras sucursales del Banco de Bienestar en el estado , la cual se ubica en la colonia Bachigualato en Culiacán, apuntó que debido a que se detectó que se asignaron plazas en el sector salud sin ser concursadas, se inició un proceso de revisión de cada expediente y se ordenó suspender los pagos adicionales.

En el evento, expuso que en forma simultánea fueron inauguradas las sucursales del Banco de Bienestar en Culiacán, en el Carrizo, en Ahome y Chinobampo, el Fuerte, las cuales se suman a cinco instituciones más que funcionaban como Bansefi.

Rocha Moya recordó que se tienen más de tres mil 200 trabajadores de contratos precarios, los cuales reclamaron con justicia que no fueron tomados en cuenta para la basificación en el sexenio pasado, por lo que se revisó todos los expedientes de las nuevas plazas y en los casos donde se encontró irregularidades se procedió a suspender el pago adicional de salarios.

Sobre las primeras cuatrocientas plazas otorgadas a estos trabajadores con recursos estatales, indicó que la lista de beneficiados se va a publicar, para que en caso que surjan dudas o cuestionamientos, se aporten los datos concretos para certificarlas o modificarlas.

En relación a los trabajadores inconformes con la retención de los pagos adicionales a sus salarios, por la cancelación de las plazas que les habían otorgado, los cuales recurrieron a las autoridades del trabajo, el gobernador del estado dijo que es respetuoso de las acciones que han emprendido por lo que espera una resolución de cada uno de los casos.

Lee también: 

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses