Mérida.- Ante las quejas desatadas por los operativos de vacunación en Yucatán, el presidente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la localidad, Mario Mex Albornoz, descartó que los " servidores de la nación" sean vacunados contra el covid y que su presencia en esta campaña de salud tenga fines electorales.
El líder morenista descartó que la presencia de los "siervos de la nación" en el proceso de vacunación tenga fines electorales, “pues solo son funcionarios que están cumpliendo con una labor encomendada por el presidente Andrés López Obrador, pero si cometen alguna anomalía deberán ser denunciados”, advirtió.
Sin precisar cuál es la función de los siervos de la nación en el proceso de vacunación, Mex Albornoz negó que sean una maquinaria electoral en favor de Morena, ya que aseguró que desde antes del proceso de vacunación su trabajo era el levantamiento de censos para hacer llegar a los ciudadanos los programas sociales.
Y aunque sostuvo que no conoce cuántos "servidores de la nación" forman parte de las brigadas de vacunación, afirmó que en la entidad no se tienen reportes de que están siendo vacunados.
Declaró también que Morena dará seguimiento a las denuncias en redes sociales acerca de personal de salud que presuntamente están siendo vacunados sin que la corresponda.
“Por el momento estamos recopilando información de una persona que trabaja en la farmacia de un hospital estatal que publicó en redes sociales que ya había recibido la vacuna anticovid”, dijo.
No se tolerará este tipo de influyentismos y abusos y estaremos pendientes de esto, acotó finalmente.
afcl/rcr