El secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo , Alberto Capella, precisó que la niña de dos años, de nacionalidad española, rescatada por la Policía Federal en el Aeropuerto Internacional de Cancún , no fue víctima de secuestro en Tulum, sino del probable delito de “sustracción de menores”.
A través de sus redes sociales y las de la dependencia a su cargo, el funcionario estatal comunicó que los hechos derivan de un presunto conflicto familiar , denunciado ante la Fiscalía General del estado, por el delito de lesiones.
La denuncia fue presentada por la madre de la menor de edad, identificada como M.K. en contra de su pareja sentimental, de nacionalidad turca.
La Policía Federal trabajó en coordinación con la Fiscalía para dar con el paradero de la menor de edad, quien fue ubicada en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, en compañía de su niñera.
Ambas -detalló Capella- estaban a punto de abordar un vuelo con destino a Turquía “descartando el secuestro y teniendo como resultado un problema de índole familiar”.
La denuncia de los hechos y la intervención de la Policía Federal evitaron que la sustracción ilegal de la menor, trascendiera las fronteras del país, agregó Capella Ibarra , quien no aportó mayores detalles.
La información original, divulgada esta noche, señalaba que la pequeña había sido “secuestrada” y que fue localizada cuando se encontraba en compañía de una mujer de nacionalidad filipina , identificada como E.R., con quien viajaría hacia Estambul, Turquía.