Puebla.— Una niña de dos años de edad, quien se encuentra en su casa bajo vigilancia médica, es un caso de probable hepatitis aguda grave de causa desconocida en el estado de Puebla.

El secretario de Salud del Gobierno del Estado, José Antonio Martínez García, informó que fueron enviadas muestras de esa paciente al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para que determine si se trata de hepatitis aguda grave.

El funcionario estatal explicó que la hepatitis es multifactorial, por lo que cuando se descartan todos esos factores, entonces es que se mandan las muestras para verificar si no se trata de hepatitis aguda grave.

“Hubo una exclusión de patologías más comunes, salieron negativas por lo que se mandó al InDRE (…) estaremos atentos a lo que nos reporta el InDRE”, explicó Martínez García.

Mientras que en Sinaloa, la menor Yajaira Nereyda “N” de 15 años, paciente sospechosa de hepatitis infantil aguda, se mantiene delicada de salud en Terapia Intensiva del Hospital Pediátrico, bajo estricta vigilancia médica, a la espera de que evolucione de forma positiva y se pueda conocer el origen de su padecimiento.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses