Cancún.- Una niña menor de cinco años fue asesinada por su padrastro la madrugada de hoy en el fraccionamiento Villas del Sol en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.
De acuerdo con el reporte de la Policía municipal, los hechos ocurrieron pasadas las 5 horas de este miércoles. La mamá de la pequeña y su pareja sentimental llegaron a la vivienda alcoholizados, luego de haber asistido a una fiesta.
Una vez dentro de la casa, José “H”, como se ubicó al hombre acusado de matar a la niña, comenzó a golpear a la mujer, quien se encerró en el baño. De acuerdo con su declaración, no escuchó nada anormal, hasta que salió y vio a su hija, en un charco de sangre, sin vida.
José salió corriendo, intentando huir, pero ella salió detrás suyo, gritando que había matado a su hija, por lo que vecinos del fraccionamiento escucharon, salieron y le dieron alcance, sometiéndolo hasta casi lincharlo.
Los hechos fueron denunciados a la policía, que llegó al lugar de los hechos y detuvo a José, quien además llevaba consigo drogas; la mujer fue también detenida, pues aunque se encontraba presa de una crisis nerviosa, estaba altamente alcoholizada, por lo que fue puesta a disposición de la autoridad por faltas administrativas.
Los paramédicos que llegaron al sitio confirmaron que la pequeña, cuya edad oscila entre los 3 y los 4 años, no presentaba signos vitales.
La Fiscalía General de Quintana Roo abrió una carpeta de investigación por el asesinato en agravio de la niña.
afcl