Mérida.- Elementos de la Dirección de Siniestros y Rescate de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán (SSP) rescataron de un pozo a una niña de 5 años de edad en la colonia García Ginerés, ubicada al norte de la .

La menor estaba jugando cuando cayó al pozo cuyo diámetro es de 80 centímetros por cada lado.

El director de Siniestros y Rescate de Yucatán, Santiago Massa, explicó que la niña por accidente se paró sobre una tapa que obviamente protegía la entrada al pozo, y esa tapa se rompió y la nena cayó 8 metros hacia el fondo.

Fue a las 11:30 horas que se recibió la llamada de auxilio y al lugar llegaron policías, paramédicos y bomberos, quienes colocaron un sistema de arnés y poleas y el bombero Natanael Moo logró descender los 8 metros.

Lee también

Una vez abajo, el rescatista colocó a la nena un arnés para estar segura, protegió su cabeza con un casco y a través del sistema de poleas, la subió y sacó del pozo.

La menor cayó de pie, resistió dentro del pozo y durante varios minutos en el agua, hasta que el rescatista llegó hasta ella y, tras ponerle el equipo de seguridad, pidió a sus compañeros que la subieran.

Al llegar a la superficie, paramédicos le dieron los primeros auxilios y la llevaron al Hospital Agustín O´Horán para su valoración médica

La menor tuvo varios golpes y excoriaciones en el cuerpo pero fue reportada como estable.



Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

afcl

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses