La Fiscal General del Estado, Sara Bruna Quiñonez Estrada dijo que esta semana se va a judicializar la carpeta de investigación por el hallazgo del cuerpo de una niña sepultada en forma clandestina en el borde de un dren en Juan José Ríos, Guasave.
Señaló que no puede identificar a las personas que van a ser imputadas por este hallazgo el pasado mes de marzo, cuyos estudios forenses revelaron que la menor de casi cuatro años de edad falleció a causa de una infección pulmonar.
Lee también Matan a balazos a un policía en un supermercado en Ciudad Juárez, Chihuahua
Indicó que ya está identificada en forma oficial la madre de la víctima, a través de los estudios de genética, se trata de una joven jornalera, la cual no está detenida, pero se le tiene localizable en el municipio de Guasave.
Bruna Quiñonez manifestó que se encuentra en proceso del cierre de la carpeta de investigación. Según el primer reporte de la Policía Municipal, el bordo de un dren que conduce al poblado del Primero de Mayo, en Juan José Ríos, Guasave fue descubierto el cuerpo de una niña, como de cuatro años de edad, semienterrado por los vecinos.
Según los primeros datos, la víctima vestía un pantalón de mezclilla color azul, un suéter y tenis color rosa, por lo que se investiga si existe algún reporte de una menor desaparecida en el municipio de Guasave.
La Fiscalía General del Estado que fue notificada sobre el hallazgo del cuerpo semienterrado de una menor, abrió una carpeta de investigación para determinar su identidad y esclarecer su asesinato, para castigar a los presuntos responsables.
bmc