Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
En Peto, Yucatán, una serpiente coralillo, de las más venenosas y peligrosa, se escondió en el interior del zapato de una niña de 3 años y la mordió y puso en peligro su vida.
La pequeña de 3 años de edad, oriunda de este municipio del sur del Estado, vivió un encuentro inesperado con una serpiente coralillo el pasado fin dd semana.
Gracias a la diligencia y cuidado médico, la niña logró sobrevivir y ahora se encuentra fuera de peligro.
El suceso tuvo lugar cuando la pequeña C.G.A.G. estaba en su hogar, ubicado en el fraccionamiento Vivah 2.
Lee también VIDEO: ¡Bebé se salva de milagro! Mujer piede control de camioneta y así pasó sobre él
Coralillo se escondió en zapato
Su madre, sin sospechar lo que estaba por ocurrir, intentó ponerle el calzado derecho a su hija. De repente, la niña comenzó a llorar desconsoladamente, alertando a su madre de que algo andaba mal.
Con preocupación, la madre observó y rápidamente se percató de la causa de la angustia de su hija. Una serpiente coralillo, venenosa y peligrosa, se había escondido en el interior del zapato de la niña y la había mordido.
En un acto de urgencia, la madre llevó a su hija al Centro de Salud de Peto, donde se desencadenó una operación de emergencia.
Lee también VIDEO: Revelan imágenes de la caída desde balcón del regidor de Salvatierra, Guanajuato, Jorge Luis Zamora
Los médicos del centro de salud actuaron con prontitud y siguiendo los protocolos establecidos, monitorearon los signos vitales de la paciente y le administraron el antídoto para contrarrestar el veneno de la coralillo y salvar su vida.
La noticia del incidente se propagó rápidamente por la comunidad, y el Centro de Salud de Peto experimentó un intenso movimiento mientras se preparaba el traslado de la niña al hospital ‘Agustín O‘Horán’ en Mérida, donde recibiría una atención médica más especializada para garantizar su completa recuperación.
La madre de la niña, reconoció la rápida acción y el cuidado de los médicos, y anunció con alivio que su hija ya se encuentra fuera de peligro y que pronto podrá regresar a su hogar en el municipio de Peto.
Lee también Por cables de luz colgando, camión recibe descarga y mueren 2 personas electrocutadas en SLP
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
bmc