Monterrey.- En zonas montañosas del sur de Nuevo León se registró caída de nieve y aguanieve , al tiempo que la temperatura descendió hasta los doce grados centígrados bajo cero en algunas zonas montañosas de Galeana y Zaragoza .
Debido a la acumulación de nieve en el cerro El Potosí, en el municipio de Galeana, los integrantes de una familia que viajaban en dos vehículos quedaron varados pidieron a las corporaciones de auxilio llevar cadenas para las llantas, a fin de poder liberar sus unidades que se atascaron en la nieve.
Las poblaciones donde se registró la caída de nieve y aguanieve, en el municipio de Galeana, son los ejidos Derramadero, San Pancho y 18 de marzo.
El fenómeno meteorológico también se presentó en el ejido Siberia de General Zaragoza y en la Mesa del Oso en el municipio de Santiago, durante la madrugada y hasta poco después del mediodía de este lunes.
Para apoyar a la población en caso necesario, Protección Civil de Nuevo León realizó recorridos de manera coordinada con unidades municipales de Santiago, Galeana y Zaragoza.
Lee también:
afcl/nv