La precandidata del PRD a la diputación federal por el distinto de Zongolica, Sabina Martínez Pinto , denunció que la le negó un permiso sin goce de salario.

La decisión de la dependencia estatal generó una oleada de protestas de grupos feministas y obligó a la activista a presentar una denuncia por violencia política de género.

La virtual candidata perredista ocupa el cargo de Analista Administrativo desde hace más de una década en esa dependencia, donde ha realizado trabajos de capacitación en materia de derechos humanos, respeto a la mujeres, entre otras.

La activista explicó que la dependencia puso como excusa la pandemia Covid-19 para negarle su derecho a buscar un cargo de elección popular, ello a pesar que no realiza tareas sustantivas.

Lee también: 

La Red de Mujeres Feministas de Veracruz manifestó su preocupación porque -acusó- la decisión coarta sus derechos político electoral y la sitúa en una posición de desventaja.

"Reprobados y reprochamos casos como el suscitado con nuestra compañera María Sabina Martínez Pinto, a quien le ha sido negada, sin fundamento alguno, la licencia laboral sin goce de sueldo en su trabajo para poder desplegarse como candidata de elección popular", señaló.

Por el contrario, durante las últimas semanas el pleno del Congreso del Estado ha autorizado solicitudes de licencia de medio centenar de alcaldes y diputados locales que buscan un cargo de elección popular.

Las integrantes de la Red de Mujeres Feministas de Veracruz (REMUFEVER) nos pronunciamos ante la violencia política en...

Publicado por Remufever en Viernes, 5 de marzo de 2021

afcl/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses