La Comisión Reguladora de Energía (CRE) negó un permiso de distribución de gas licuado de petróleo a través de auto tanques a una gasera que opera actualmente en Tlaxcala.
En sesión ordinaria de dicho organismo se aprobó un proyecto de resolución para negarle el permiso de operación a Gasera Dolores de Tlaxcala SA de CV, compañía que en el pasado ha sufrido el aseguramiento de pipas por parte de agentes federales.
En años anteriores, la Fiscalía General de la República (FGR) intervino en propiedades de la empresa y aseguró pipas por presuntas anomalías.
Lee también Se disparan denuncias de consumidores por daños a sus autos por usar huachicol: CRE
La empresa pretendía la autorización para operar en el municipio de Apizaco, pero éste le fue negado por la CRE.
De acuerdo con reportes de organizaciones civiles, el robo de gas LP a Pemex ha aumentado y con ello el riesgo de accidentes para la población.
El huachicol se concentra en el área metropolitana de la Ciudad de México y su zona conurbada, pero se ha expandido la distribución a los estados de México, Puebla, Tlaxcala, Veracruz e Hidalgo principalmente.
Lee también Congreso local aprueba reformas a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa
Cabe recordar que recientemente el Departamento del Tesoro de Estados Unidos informó sobre empresas vinculadas al Cártel Jalisco Nueva Generación, algunas de ellas relacionadas con la distribución de gas, ya que esta actividad es la principal fuente de ingresos del cártel.
afcl/mcc