Mérida.- Una tragedia vivió la madre de un joven con discapacidad luego de que falleciera a las puertas del Hospital O´Horán en donde no lo alcanzaron a atender, según versiones policiales estatales.
El joven tenía problemas respiratorios por lo que su madre viajó desde el municipio de Oxkutzcab, ubicado al sur del estado, para que lo atendieran en ese hospital público que pertenece al sector salud estatal.
Al parecer la mujer acudió primeramente a un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) con su hijo, Eleazar Emmanuel de 16 años de edad, pero le dijeron que no podían atenderlo, por lo que le dieron un “pase inmediato” para que asistiera al Hospital O’Horán.
La mamá solicitó la ayuda en dicho hospital y le dijo a la enfermera que su hijo se moría. Al entregar el “pase inmediato” para su sorpresa se trataba de un “alta voluntaria” que le hicieron firmar a los familiares para que el IMSS de Oxkutzcab se deslindara de toda responsabilidad, pues ya veían mal al joven.
Como le dijeron que esperara su turno, desesperada salió con su hijo en brazos y se sentó en el arriate que está a unos metros de la entrada del nosocomio, donde esperó que muriera en sus brazos envuelto en una sábana.
El Hospital O’Horán aún no ha dado una versión sobre este caso.
afcl