El juzgado primero de distrito de esta localidad negó el amparo presentado por los policías que están en paro en la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana, quienes aseguran haber sido víctimas de malos tratos y amenazas de despidos y hasta órdenes de aprehensión.
Los policías pedían protección de ese juzgado contra las órdenes de aprehensión u otras sanciones en su contra que pudiera emitir la Fiscalía General del Estado de Campeche.
Este fallo ocurre a unas horas de la marcha programada por los policías para este sábado por la tarde, en protesta porque la gobernadora Layda Sansores se niega a relevar a la titular de la SPSC Marcela Muñoz Martínez.
El juzgado en su fallo establece que los solicitantes no presentaron pruebas sobre los actos que supuestamente reclaman. Los policías de la SPSC, están en paro desde la primera quincena del mes de Marzo.
Por su parte la gobernadora Layda Sansores San Román ya dio de baja a 9 policías y advirtió que serán denunciados quienes estén involucrados en este movimiento que en su opinión tiene vertientes políticas ligadas al PRI y MC.
Leer más: Pese a amparo otorgado a 21 policías de Campeche, les notifican procesos en su contra
Los policías de Campeche temen ser encarcelados y víctimas de nuevas represalias. La marcha del próximo sábado por parte de los trabajadores que se encuentran inconformes iniciará en el asta bandera del Malecón y probablemente llegue hasta el palacio de gobierno.
Diversas organizaciones convocaron a la ciudadanía a reunir firmas que apoyen la solicitud de juicio político contra la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz.
En conferencia de prensa, representantes de diversas organizaciones como Barra de Abogados Litigantes de Campeche, Más Vida Más Familia, el Frente Cívico Nacional Capítulo Campeche, anunciaron que promoverán el juicio político de Muñoz, asegurando que todo será bajo el estricto marco legal de Campeche.
sg/cr