Cuernavaca.— El exgobernador Graco Ramírez afirmó que la investigación que lleva la Fiscalía Anticorrupción de Morelos por presuntos desvíos de recursos en la contratación de artistas de talla nacional e internacional en la administración 2012-2018, es una cortina de humo, y hasta ahora no hay ninguna vinculación legal contra ningún funcionario de su administración.
El pasado miércoles, EL UNIVERSAL publicó que el gobierno de Cuauhtémoc Blanco documentó presuntos desvíos de recursos cifrados en más de 100 millones de pesos, cometidos en la administración de su antecesor Graco Ramírez mediante el sobrecosto en la contratación de artistas como Sting, Emmanuel y Mijares, así como Marco Antonio Solís El Buki.
La investigación sigue su curso en la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), pero a medida que avanza surgen constancias que robustecen la hipótesis de que Graco Ramírez, su esposa Elena Cepeda y colaboradores cercanos como Nina Serratos descubrieron un “filón” de negocio en la contratación de artistas “taquilleros”, a través de la empresa Magnos, señaló Gerardo Becerra Chávez Hita, asesor Anticorrupción del gobierno estatal.
En respuesta, Graco Ramírez declaró que con esa acusación se trata de esconder la realidad de Morelos traducida en hechos de violencia y la falta de gobernabilidad en “desapego de quien fue elegido hace un año”, en clara alusión a Blanco.
El exgobernador fue entrevistado por el periodista Carlos Loret de Mola en su noticiario de radio, en el que negó sobrecostos en la contratación de artistas para actuar en la Arena Teques.