Más Información
“Este regalo se los manda el señor 88"; Cártel de Jalisco reparte roscas y juguetes en comunidades de Tabasco
Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
Bomberos luchan a contrarreloj para contener incendios en Los Ángeles; sigue aquí el minuto por minuto
Sheinbaum responde a Trump por decir que México está dirigido por cárteles; “le mal informaron que gobierna Calderón”, dice
Fox y Calderón se reúnen con opositor Edmundo González en Panamá; el venezolano recibe espaldarazo de líderes y exmandatarios
estados@eluniversal.com.mx
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, rechazó que su administración haya tenido injerencia en la acusación que, por supuesto lavado de dinero en los Cen tros de Desarrollo Infantil (Cendis), realizó la Procuraduría General de la República (PGR) contra Guadalupe Rodríguez Martínez, esposa del dirigente nacional del Partido del Trabajo, Alberto Anaya Gutiérrez.
El Bronco declaró que “Beto está asustado, ayer me lo encontré en el aeropuerto [de la Ciudad de México], estaba con Andrés Manuel [López Obrador] allá en un rincón, ellos no se dieron cuenta, vi a Beto cabizbajo y a Andrés Manuel preocupado, allá estaban casi pegaditos al baño, hasta les grité y ni me pelaron”.
Considera que Anaya trata de implicar a su gobierno porque AMLO le dio la instrucción de golpear. “Nosotros no hacemos más que lo que nos dice la federación, recibimos un recurso que depositamos en la cuenta que ellos nos dieron”.
Advirtió que Alberto Anaya “ya no encuentra la salida” y que él no se ha querido subir al ring, pero que en algún momento tendrá que contestar.
Reiteró que su gobierno sólo entrega el recurso que la Federación le envía y a la cuenta que el gobierno federal indica para los Cendis, “y no sé si Beto o Lupita lo hayan distraído en otra cosa”.
Lamenta El Bronco decisión de SCJN. El gobernador lamentó el fallo que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al dar por buena la ley que aprobaron los partidos PAN y PRI, que contempla a los diputados plurinominales y desecha la representación proporcional de los independientes, así como también permite a los alcaldes buscar la reelección sin pedir licencia.
Expresó que es una derrota para los ciudadanos y no para él, quien promovió una controversia constitucional. Aseguró que es increíble que las fracciones del PAN y el PRI en el Congreso digan que es un triunfo para ellos, cuando ello implica “ tener diputados huevones de lista, por los que nadie va a votar y simplemente cobran sin hacer nada”.
Expresó que se impuso “la mafia de la partidocracia”, y pronosticó que ello provocará que la gente no confíe más en las instituciones ni la ley.