Más Información
Comité de Evaluación del Legislativo publica convocatoria para elección judicial 2025; depurarán listas con tómbola
Norma Piña destaca el valor del Poder Judicial ante calumnias “han redoblado esfuerzos con integridad y dignidad”
INE avala presupuesto de 13 mil mdp para elección judicial; organización sigue pausada por suspensiones
Elecciones Estados Unidos 2024; Minuto a Minuto las actividades de Trump y Harris, hoy 4 de noviembre
Juez multa con más de 50 mil pesos a 11 consejeros del INE; desacatan prohibición sobre preparativos de elección judicial
Cientos de estudiantes universitarios marcharon por las principales calles de la ciudad de Puebla en protesta por el asesinato de tres jóvenes y un chofer de UBER .
Alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, así como de diversas instituciones privadas , exigieron un alto a la violencia y castigo para los responsables del multihomicidio ocurrido ayer en el municipio de Huejotzingo .
Mientras marchaban portando batas blancas manchadas de rojo con los nombres de los tres jóvenes asesinados, los estudiantes de la licenciatura de Medicina lanzaban consignas y la frase “ni una bata menos”, “basta de inseguridad”, “vivos y seguros nos queremos” y “nosotros nos preocupamos por tú vida, quién por la nuestra”.
"No nos importa quien esta en el poder; es una exigencia para todos: si no pueden renuncien", grito en el megáfono uno de los jóvenes que lideraba la agrupación.
Se estima que fueron tres mil universitarios, principalmente matriculados en la BUAP y la UPAEP, donde estudiaban los jóvenes que fueron asesinados . Se movilizaron desde sus respectivos planteles educativos hasta la sede del gobierno del estado, Casa Aguayo.
También lee:
Fue durante la mañana de ayer cuando ciudadanos reportaron a los servicios de emergencia la aparición de cuatro cuerpos en la localidad de Santa Ana Xalmimilulco .
Se trató de tres hombres y una mujer, todos con huellas de tortura e impactos de bala; horas después se conoció que dos víctimas eran estudiantes de intercambio procedentes de Colombia en la UPAEP, uno de la BUAP y la cuarta víctima chófer de Uber.