Monterrey.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda , aseguró que integrará un gabinete ciudadano paritario y compacto que será el mejor en la historia del estado; pero además, aseguró, “se acabaron los secretarios que imponía el partido, se acabaron secretarios que imponían los intereses económicos detrás de las campañas, se acabaron los secretarios compadres y amigos”.
Tras reunirse con 15 dirigentes de las cámaras y organismos del sector privado de la entidad, como Caintra, Canaco, Coparmex, y Canadevi, García Sepúlveda anunció que invitará a su gabinete al abogado Javier Navarro-Velasco , actual presidente del Consejo Cívico, un organismo que ha sido cantera de funcionarios y políticos panistas.
“(Vamos a) invitar a un abogado que yo admiro, que hoy preside el Consejo Cívico”, expresó el excandidato de Movimiento Ciudadano al informar sobre la incorporación a su equipo del abogado experto en procedimientos de quiebra e insolvencia, socio del despacho Baker & McKenzie .
Por la tarde, Samuel García compartió en sus redes sociales un video para agradecer al presidente Andrés Manuel López Obrador; a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, por la inclusión de tres grandes proyectos de infraestructura para Nuevo León, en el presupuesto federal de 2022.
García Sepúlveda recalcó que los tres grandes proyectos que tanto impulsó durante su campaña “van a ser una realidad”, según anunció la SCT, como parte de un paquete de seis obras carreteras y una ferroviaria, que con inversiones potenciales de más de 44 mil millones de pesos, “permitirán comunicar más y mejor al norte y sur del país”.
Los proyectos relacionados con Nuevo León son la carretera Interserrana que irá desde Montemorelos, hasta Matehuala, y dará vida al sur del estado, dijo García. Esta obra, afirmó, sacará de la zona metropolitana entre cuatro mil y cinco mil tráileres por día provenientes de la aduana de Nuevo Laredo que circulan con rumbo hacia el centro y sur del país, reduciendo su tiempo de recorrido en una hora y media.
Asimismo, el tren suburbano García-Apodaca, que llegará hasta el aeropuerto internacional Mariano Escobedo, cruzando por seis municipios metropolitanos, y dará servicio diariamente a unos 200 mil pasajeros, es otro de los grandes proyectos anunciados por la SCT.
Y el tercero es la construcción de la carretera La Gloria-Colombia que, al comunicar con el puente internacional Colombia, de Ciudad Anáhuac, “dará vida al norte del estado, y ayudará a que la reactivación económica de Texas, también reactive la economía de Nuevo León”, señaló el gobernador electo.
afcl