Más Información
Decomisan más de una tonelada de fentanilo en Sinaloa; es la incautación más grande en la historia de México
“Hola, me llamo Carlos Salinas de Gortari y soy desempleado”; expresidente participa en podcast sobre el TLC
BID apoya a Claudia Sheinbaum en transición energética y sistema de cuidados asegura Ilan Goldfajn; “seremos aliado estrátegico”, dice
Compras de pánico de vapeadores en Izazaga; vendedores entran en alerta tras aprobación de reforma que los prohíbe
Corea del Sur levantará ley marcial; anuncio se da tras protestas y bloqueo de la medida en el Parlamento
El secretario de Seguridad en Sinaloa, Gerardo Mérida Sánchez, desestimó las declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Omar García Harfuch, sobre la posibilidad de que el incidente con la camioneta calcinada en Culiacán involucrara el uso de un dron explosivo así como la versión de que fuera un "coche bomba". Según Mérida Sánchez, el hecho habría sido causado por un incendio en el tanque de gasolina del vehículo.
Durante la conferencia de la Vocería del Estado externó que todo indica que el causante de la explosión donde una camioneta Pick Up terminó calcinada pudo ser el tanque de la gasolina y no una bomba, esto al encontrarse la parte delantera de la unidad motriz completa.
Mérida Sánchez manifestó que esta descartado que se trató de un coche bomba, por las características del daño que sufrió la unidad que fue encontrada totalmente calcinada, en la zona de la Limita de Itaje, en la parte oriente de la capital del estado.
Subrayó que en el área donde se produjo la explosión de la unidad motriz, atribuido a su tanque se gasolina, se localizó los restos de un dron, el cual se presume pudo ser usado para dar seguimiento a la camioneta, en la que se encontró un rifle Barrett-50 y púas de acero para ponchar llantas.
El funcionario de seguridad externó que ahora compete a la Fiscalía General del Estado, en base a sus peritajes poder determinar el origen de la explosión de la camioneta Pick UP, que por los indicios que se tiene, esta no fue destruida con el uso de drones.
La madrugada de este martes, vecinos de la zona de la Limita de Itaje, se despertaron al escuchar varias detonaciones de armas de fuego, en una supuesta persecución entre vehículos y luego sintieron una fuerte vibración por una fuerte explosión.
LL