Monterrey, NL.- El frente frío número 27 que se espera arribe a la entidad este jueves, provocará la caída de nieve, aguanieve y hielo en las partes altas de Nuevo León, condiciones que se espera prevalezcan hasta el próximo sábado, informó el director estatal de Protección Civil, Miguel Perales.
El funcionario estatal recomendó precaución a los conductores que transiten por las carreteras de la entidad durante los días en que prevalezca este frente frío , ya que se esperan condiciones de pavimento resbaladizo y escasa visibilidad debido a la presencia de bancos de niebla.
Expuso Perales que debido a condiciones similares que ocasionó el frente frío 26 se registraron el 31 de diciembre y primero de enero un total de 15 accidentes carreteros que dejaron dos personas sin vida y más de 75 lesionadas.
Los percances más graves ocurrieron en la autopista Monterrey-Saltillo, el pasado 31 de diciembre, donde ocurrieron tres carambolas y se vieron involucrados casi 80 vehículos y hubo decenas de lesionados, entre ellos una mujer de la tercera edad que, gravemente herida, fue llevada a un hospital de Saltillo, donde falleció al día siguiente. Otra personas falleció en un accidente registrado en la carretera a Nuevo Laredo.
Aunque en las primeras horas y hasta la tarde de este jueves, prevalecían temperaturas templadas superiores a los 20 grados centígrados, el director de Protección Civil señaló que se espera la llegada de un nuevo frente frío que afectará con mayor intensidad viernes y sábado.
Comentó que ya se pusieron en comunicación con las autoridades y cuerpos de protección civil de los 51 municipios de la entidad, para que estén alertas, ya que se prevén fuertes rachas de viento, además de que habría condiciones de pavimento resbaladizo en las carreteras por la lluvia, así como caída de nieve, aguanieve o hielo, principalmente en las partes altas. Además de que son previsibles bancos de niebla o neblina.
vare