Nos dicen que antes de conocer la resolución de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que permitió la participación de hombres en la elección extraordinaria en Tlaquepaque, el candidato de Morena, Alberto Maldonado, urdió una estrategia estilo Félix Salgado Macedonio para poder registrarse. Según nos relatan, el domingo por la noche, ya con una idea del sentido de la votación de los magistrados, don Alberto decidió registrarse como candidato y poner como su suplente a su hermana, por si se concretaba la posibilidad de que la elección fuera sólo entre mujeres. Así, en la 4T nos muestran otra vez que conocen a la perfección las estratagemas del nepotismo y que las medidas en favor de la participación política de las mujeres no les entran ni por la mala.

Se le suben las copas a edil

Desde Hidalgo nos platican que quien acaparó los reflectores, para mal, fue el presidente municipal de El Arenal, Ranulfo Serrano Moedano (PRI), luego de que amenazó con el típico “no sabes con quién te metes” a policías estatales, quienes lo intervinieron por encontrarse en aparente estado de ebriedad. A través de un video que se difundió en redes sociales, nos dicen, quedó asentado cómo el alcalde, quien tenía la cara maquillada de calavera, amenazó e insultó varias veces a los uniformados, advirtiéndoles que enviaría a la mafia a destruir sus patrullas, mientras realizaba varias llamadas con las que pretendía buscar a los delegados y comisarios, ya que según él los elementos de seguridad estaban abusando. ¡Pesado le cayó el puente al edil!

Cruda moral en la 4T

Hablando de deslices por el consumo de alcohol, nos cuentan que a quien no terminan de otorgarle el perdón es al diputado local de Chiapas Carlos Mario Estrada (PT), luego de que hace unos días subió a tribuna en estado inconveniente, mientras él y sus compañeros trataban de darle una solución al conflicto político de Altamirano. Eufórico, nos relatan, don Carlos Mario pidió a sus compañeros resolver favorablemente el tema, por el que permaneció cautivo el exalcalde Roberto Pinto Kanter, y apuntó: “Nos conviene a todos, nos conviene a la Cuarta Transformación, claro, cómo chingados no”. Al final, nos dicen, la cruda moral no se ha podido curar.