Tras la inauguración de la Tercera Semana Nacional de Salud, en Queretaro , el secretario de salud , José Narro Robles , aseguró que el sistema actual se han construido a lo largo de muchas décadas y deseó lo mejor para la próxima administración, además del cumplimiento de los acuerdos prometidos.

“Yo estoy terminando mi tarea, deseo que todo lo que se esta ofreciendo se haga. No tengo otra cosa que desear que los servicios de salud sigan avanzando, mejorando. México ha construido a lo largo de muchas décadas un Sistema de Salud y lo que quiero es que esté mejor, que tenga cobertura universal y una calidad lo más homogénea posible”.

Esto, luego de que el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, declarara que al término de su sexenio habrá en el país un sistema de salud de primer mundo.

El titular de la dependencia aseguró que no hablará sobre el futuro porque no le corresponde, “en este momento soy secretario y en todo caso cuando concluya y pueda hablar como ciudadano, lo haré”.

Del 13 al 19 de octubre, bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, se aplicarán aproximadamente 14 millones y medio de vacunas , destacan las más de un millón de dosis contra Virus de Papiloma Humano (VPH ), a niñas de quinto grado de primaria y 11 años de edad, se vacunará contra la polio, hepatitis, sarampión, rubéola y parotiditis .

Ante el gobernador de Querétaro , Francisco Domínguez Servién , y los directores generales del IMSS , Tuffic Miguel Ortega , y del ISSSTE , Florentino Castro López , el secretario federal informó que se entregarán más de 19 millones de dosis de albendazol, 8 millones de sobres de hidratación y de vitamina A, para hacer un total de 67 millones de acciones en todo el país.

En este esfuerzo participarán 14 mil unidades médicas, se instalarán 20 mil puestos de vacunación en sitios estratégicos, 55 mil brigadas, 35 mil trabajadores de salud y 65 mil voluntarios.

Narro Robles

dio a conocer que arrancó la campaña de vacunación contra la influenza , que concluirá hasta el próximo 15 de marzo y en la que se aplicarán cerca de 31 millones de dosis contra la influenza en población que está en riesgo como niños menores de cinco años, adultos mayores de 60 a 65 y personas que tienen diabetes, cardiopatías, enfisema, problemas pulmonares graves, embarazadas, personal de salud, y personas con obesidad.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses